viernes, 25 de octubre de 2013

Emilio Satriano planifica el 2014


El ex piloto de Chivilcoy tiene intenciones de sumar un auto al Turismo Carretera. Además continuará con su equipo en el TC Pista y se sumará al TC Mouras.

domingo, 20 de octubre de 2013

Hoy se cumplen 65 años de la largada de La Buenos Aires-Caracas


Hace 65 años daba comienzo la epopeya más grande del automovilismo, me atrevería a decir a nivel mundial, ya que su extensión y las máquinas utilizadas hacían pensar en una travesía única.
138 pilotos tomaron parte del Gran Premio del Sur, conocido como "La Buenos Aires-Caracas", muchos de ellos con una infraestructura de auxilios casi inexistente, y en algunos casos con escasas reservas de dinero, lo que no les permitía conocer hasta donde llegarían...
Muchas son las anécdotas que dejó esta competencia, desde la tragedia a poco de comenzar hasta la incertidumbre del nombre del ganador hasta pasados los arribos de los apenas 44 participantes que lograron completar el extensísimo recorrido.

Haciendo click en el enlace podrán acceder a un informe más detallado de la carrera.

NOTA COMPLETA

domingo, 13 de octubre de 2013

TC: Ortelli demostró que lo que lo de San Luis no fue casualidad, Rossi siguió sumando


Guillermo Ortelli logró subir al podio en Comodoro Rivadavia tras una carrera que lo tuvo en el tercer puesto desde el comienzo luego de superar a pechito Lopez a poco de la largada.

TC Pista: Urcera ganó una entretenida competencia


El piloto de Chevrolet festejó por tercera vez consecutiva en el TC Pista. En esta oportunidad fue en Comodoro Rivadavia escoltado por Nicolás González (nuevo líder de la Copa de Plata) y Federico Alonso.

sábado, 12 de octubre de 2013

Agustín Canapino dueño de la pole en Comodoro


El arrecifeño fue el más rápido con el Chevrolet en Comodoro Rivadavia tras los problemas en el motor que tuvo ayer. Por primera vez en el año fue el dominador de un sábado. Jonatan Castellano se ubicó segundo, seguido por Josito Di Palma, Ortelli y José María López.

TC Pista: Urcera sigue ganando


José Manuel Urcera volvió a ser el hombre a batir en el TC Pista tras quedar al frente del parcial más veloz en el Gran Premio Banco de La Nación Argentina.

Se llevaron a cabo los parciales de la telonera y fue José Manuel Urcera el encargado de quedarse con lo mejor luego de adueñarse de la pole y de la serie más rápida.

lunes, 7 de octubre de 2013

El Baufer también se presentó en el CAC


Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó hace unas semanas.

Se presentó la restauración del Chevytres en el CAC


Como un anticipo de la inminente Autoclásica el socio del CAC Carlos Marincovich presentó luego de una prolongada restauración el Chevytres. 

jueves, 3 de octubre de 2013

El rendimiento está intacto


El equipo JP Racing se instaló en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, tres días después de la interminable carrera de San Luis del pasado domingo para el Turismo Carretera. Guillermo Ortelli tuvo un buen rendimiento, sosteniendo que está en condiciones de volver a luchar por una victoria.

“A LOS CHEVROLET QUIZA LES HAGA FALTA UN RETOQUE”


“La verdad, he quedado muy satisfecho por la forma en que se realizó la Asamblea en la ACTC”.
El que habla en exclusiva con Visión es el nuevo presidente de la categoría, Hugo Mazzacane.

Mazzacane ratifica que “nada tiene porqué cambiar en el rumbo que lleva la ACTC; podrá haber algunas diferencias menores de matices pero nada más”.
Las inquietudes de los habitantes de la categoría, y también claro de los medios, lleva a que lo consultemos sobre los pasos iniciales en cuanto a medidas que podrá tomar como presidente del TC.

miércoles, 2 de octubre de 2013

La ACTC tiene nueva Comisión Directiva


Tal como estaba previsto, se llevó a cabo en la sede de Bogotá 166, la Asamblea General Ordinaria, donde, entre varios puntos a tratar, figuraba la renovación de autoridades.

Con la presencia de una gran cantidad de asociados que escucharon con suma atención las palabras del secretario General Ruben Gil Bicella quien expuso el temario del dia, aprobaron por unanimidad los puntos puestos a consideración.

martes, 1 de octubre de 2013

Reconocimiento para Cupeiro


La AAAS, Asociación Argentina de Automóviles Sport, una de las mas importantes entidades del automovilismo argentino, tuvo recientemente un gran reconocimiento para también, un gran piloto. Jorge Cupeiro, cumplió mas de 50 años con el automovilismo pero, se habia iniciado en las motos. Debutó con un Heinkel en una carrera que se hizo en el primer tramo de lo que hoy es la Panamericana, desde la General Paz hasta un poco mas del actual puente de San Martin.

Ortelli no cambia su opinión


Guillermo Ortelli habló el lunes en Mesa de Campeones luego del incidente con Matías Rossi en la definición del Turismo Carretera en San Luis.

Ya habían pasado muchas horas de sucedido el encontronazo, pero Guillermo Ortelli mantuvo su postura respecto a lo sucedido en la última vuelta de la 12º fecha de la temporada del Turismo Carretera en San Luis, primera parada de la Copa de Oro.