domingo, 29 de septiembre de 2013

Si entre Chivos se pelean...gana Aventín


La carrera se definió de manera explosiva en la última vuelta. San Luis entregó una final de Turismo Carretera recordada por los nombres que protagonizaron el mayor cruce de opiniones dentro de la pista.

Cuando todo indicaba que Dodge podía ganar, abandonaron Juan Marcos Angelini y José María López estando en punta. Cuando todo indicaba que la victoria quedaba para Chevrolet, sucedió el toque entre Matías Rossi y Guillermo Ortelli.

TC Pista: Urcera reptió victoria


Una vez más, José Manuel Urcera se subió la más alto del podio. Logró su segunda victoria consecutiva dentro de la telonera del Turismo Carretera cortó con la racha de once ganadores distintos que tenía la temporada.

sábado, 28 de septiembre de 2013

TC: La pole definitiva fue para Silva


Casi cinco años pasaron desde la última Clasificación ganada por Juan Manuel Silva, que no conseguía ser el mejor de un sábado de Turismo Carretera desde la competencia de La Plata en 2008. En San Luis, iniciando la Copa de Oro 2013, el chaqueño cortó la racha.

TC Pista: URCERA Y TROSSET EN LAS SERIES


Se llevaron a cabo las dos series clasificatorias del TC Pista y fue José Manuel Urcera el encargado de quedarse con el parcial más veloz. La segunda serie fue de Nicolás Trosset.

martes, 24 de septiembre de 2013

Guillermo Ortelli: “PARA SER DIRIGENTE DE LA ACTC, TENDRIA QUE RETIRARME”


“Estoy dispuesto a colaborar, desde ya, pero no sé si integrando la Comisión Directiva, porque para eso debería dejar de correr”.

¿Mensaje por elevación? El seis veces campeón de TC Guillermo Ortelli no quiere subirse a ninguna campaña proselitista pese a que se lo menciona insistentemente como parte directa de la nueva administración que se hará cargo de la ACTC la semana próxima.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL AUTODROMO ROBERTO MOURAS SIEMPRE ESTÁ


Por ahora, descartado que el Turismo Carretera haga una parada por el campeonato en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Sin embargo, el clásico escenario donde la categoría se siente muy a gusto, puede ocupar un casillero entre los que están definidos para la Copa de Oro, a comenzar el 29 de este mes en San Luis.
Ocurre que el viaje a Trelew, estimado para la penúltima cita del playoff del 24 de noviembre, en una de esas no se hace, parece que desde la gobernación no están muy convencidos de avanzar con el evento. Si así ocurre (se va a saber en cualquier momento), el TC ha de recalar en el Mouras de La Plata, desestimándose en tal caso la posibilidad de volver a Paraná como también se ha mencionado.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Rossi y Ledesma clasificaron para la Copa de Oro, Aventín ganó la fase regular


Diego Aventin (Ford) terminó la fase regular de Turismo Carretera en la primera ubicación tras conseguir un valioso triunfo en la undécima final del año de Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo "Ciudad de Paraná", en Entre Ríos.
El "Pumita" comenzará con 23 unidades la Copa de Oro en San Luis, el 29 de septiembre, 15 por terminar adelante la fase regular y 8 más por este triunfo fundamental que le permitió saldar el compromiso reglamentario de obtener una victoria para ser campeón.

TC Pista: Urcera ganó de punta a punta y se definieron los participantes de la Copa de Plata


Ya están los 12 clasificados de la Copa de Plata del TC Pista y ellos son Nicolás Trosset, ganador de la fase regular, Federico Alonso, Nicolás González, Federico Pérez, Nicolás Pezzucchi, Sebastián Diruscio, Germán Giles, Ramiro Galarza, Emanuel Pérez Bravo, Juan Martín Bruno, Aldo Tedeschi y Mauricio Lambiris.

sábado, 7 de septiembre de 2013

TC Pista: URCERA Y GONZALEZ EN LAS SERIES


Se llevaron a cabo los parciales del TC Pista en Paraná y fueron José Manuel Urcera y Nicolás González los encargados de adueñarse de los mismos.

TC: Ortelli recuperó protagonismo y clasificó 4º en Paraná


Con una gran vuelta, la primera rápida, y marcando un tiempo de 1m26s836, Josito Di Palma logró quedarse con los dos puntos de la pole position, la primera para él en el TC y la que le asegura el pase a la Copa de Oro.
Un pasó más atrás del Torino preparado por el Maquin Parts, sorprendió Adrián Oubiña cuyo Ford logró meter a 203 milésimas de la punta luego de una gran vuelta con la cual pudo relegar a Jonatan Castellano, quien con la Dodge venía de estar en pole, mientras que Guillermo Ortelli y el Chevrolet del JP Racing volvieron a estar en lo alto adueñándose del cuarto lugar por delante del Dodge piloteado por Juan Marcos Angelini.

viernes, 6 de septiembre de 2013

EL DONTO RACING QUIERE ASEGURAR A ROSSI EN LA COPA DE ORO


El equipo dirigido técnicamente por Ricardo Gliemmo y comandado por Ezequiel Burani ha realizado trabajos sobre los Chevrolet en simples detalles menores, ya que el rendimiento tanto de Rossi, como también de Juan José Ebarlín y Gastón Ferrante en TC Pista ha sido muy positivo en la última cita de Olavarría, donde el de Del Viso logró el segundo puesto, y el "torito" de Castelar consiguió el tercer lugar en la categoría telonera.

LA CARRERA DEL AÑO EN CHIVILCOY


El "Primer Gran Premio Turismo Carretera Histórico Ciudad de Chivilcoy" tendrá más de 60 autos en línea de largada, será la mayor concentración de Cupecitas de los últimos tiempos, participan en la programación la Asociación de Cupecitas del Turismo de Carretera con sede en la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Pilotos del Turismo Carretera Histórico de la Provincia de Santa Fé.
El gran evento tendrá lugar los días 14 y 15 de Setiembre y es organizado por el Auto Club Chivilcoy, con el auspicio de la Municipalidad de Chivilcoy.

La ACTC empieza un "Nuevo Camino"


Ya habíamos comentado algo sobre la movida institucional que se avecina en la ACTC.

Es un hecho, ahora todo el mundo lo sabe, el mismo Oscar Aventin lo ha admitido, que Hugo Mazzacane va a tomar el bastón de mando como nuevo presidente. Acerca de los nombres que han de secundarlos, siguen rondando los mismos y también persisten los interrogantes en torno al lugar a ocupar por Diego Aventin.