jueves, 29 de agosto de 2013

martes, 27 de agosto de 2013

¿QUIEN DIJO QUE ESTABAN PELEADOS?


Jorge Pedersoli y Omar Wilke conformaron una de esas duplas que no se empardan. En el Turismo Carretera dejaron su huella y desmienten a la gilada que tira por ahí que están peleados…

domingo, 25 de agosto de 2013

Rossi y Ledesma reaparecieron entre los 12 primeros del campeonato


Fue un fin de semana soñado para el Gurí, que se llevó el puntaje perfecto tras haber cumplido 30 años en el automovilismo, en el fin de semana que su abuela cumple 90 años, en el día que el alcanza su 28ª victoria para convertirse en el piloto en actividad con más alegrías cantadas.
Impecable es la palabra que le cabe al triunfo del entrerriano, fue realmente supremo dominando de punta a punta yendo por todo para estar adelante y sin dejar chance a sus rivales.

Ferrante terminó tercero en el TC Pista


Federico Pérez dominó de punta a punta la final del TC Pista en el autódromo de Olavarría. Manejó el ritmo, la dibujó a gusto, controló los tiempos e hizo lo que quiso en la décima final del año, la cual dominó casi sin rivales. El piloto de Junín fue el más rápido a la hora de clasificar, a la hora de ganar una serie y a la hora de la definición, no corrió, voló hacia la bandera a cuadros y no le dio chances a quien se convirtió en su inmediato coyote, Mauricio Lambiris.

sábado, 24 de agosto de 2013

Rossi no pudo mantener la pole, pero clasificó 3º


El Gurí Martinez fue el más rápido en la segunda clasificación. El tiempo que obtuvo el enterriano fue de 1:19.095, que le permitió superar a Juan Manuel Silva, que también había mejorado su tiempo.

El ‘Pato’ concluyó a 0.099s en el segundo lugar, mientras que Matías Rossi, que todavía pelea por meterse en la Copa de Oro, no pudo mejorar y culminó tercero a 0.200.

Pérez y Ferrante se impusieron en las series del TC Pista


Se disputaron las dos series correspondientes a la décima fecha del TC Pista que se está llevando adelante en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

viernes, 23 de agosto de 2013

Matías Rossi hizo el uno del viernes en el TC


La pole del viernes en el Turismo Carretera quedó para Matías Rossi quien marcó 1:19.295 y así estableció la mejor vuelta del día. El piloto del Donto Racing fue escoltado por Juan Manuel Silva, José Savino y Omar Martínez, quien volvió a mostrar una destacada performance.

Esteban Guerrieri fue quinto en buena producción, seguido por Aventín y Emiliano Spataro que este fin de semana retorna a la Dodge golpeada en Rafaela. En el octavo lugar quedó Christian Ledesma, que apenas salió a pista se despistó y no pudo repetir la buena labor de los ensayos.

La palabra de los protagonistas del TC


Reviví lo que dijeron los protagonistas de la clasificación del Turismo Carretera en Olavarría, donde Matías Rossi marcó el mejor tiempo, seguido por Juan Manuel Silva y José Savino.

Gabriel Ponce de León (9º): “El auto no arrancó bien a la mañana. En la clasificación pusimos gomas nuevas, mejoramos un poco, nos faltó redondearla mejor. Valió mucho la prueba de la semana de cara a meternos entre los 12 del Playoff”.

Guillermo Ortelli (29º): “Mejoramos un poco. A la hora de acelerar nos está faltando un poco. Venimos mejorando. Vamos a avanzar todo lo que podamos”.

Pole provisoria para Gastón Ferrante en el TC Pista


Gastón Ferrante se quedó con el mejor tiempo en la Primera Clasificación del TC Pista, en el marco de la décima fecha del año.

El piloto del Donto Racing utilizó 1:20.792 para recorrer el circuito, mientras que su inmediato perseguidor, Nicolás Trosset, con otro Chevrolet, finalizó a 0.091s. Un poco más atrás, completó los tres primeros lugares, Emiliano López, del Oil Competición a 0.105s.

jueves, 15 de agosto de 2013

Pruebas de TC: Ortelli y Silva los dominadores del día


Culminaron las pruebas del Turismo Carretera en los autódromos de La Plata y Nueve de Julio.

Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva culminaron el miércoles como los más rápidos en las pruebas del Turismo Carretera que se desarrollaron en los autódromos de La Plata y Nueve de Julio.

jueves, 8 de agosto de 2013

Berta explica el nuevo motor multiválvula de Turismo Carretera


Los desarrollos principales del nuevo motor multiválvula para el Turismo Carretera en manos de la empresa de la familia Berta han cumplido con las expectativas requeridas por la ACTC. En diálogo con Campeones, Oreste Berta (h) explicó que luego de probar con singular éxito los nuevos motores Ford y Chevrolet -y a punto de testear el Cherokee para Torino y Dodge- están en condiciones de comenzar la producción en serie de los nuevos elementos.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Matías Rossi opina sobre el cambio en la dirigencia de la ACTC


“Mirá, yo he sido crítico de la ACTC más de una vez, ¿no?; pero también debo reconocer que la actual dirigencia ha llevado alto a la categoría y se hicieron cosas buenas con Aventin y Mazzacane a la cabeza. Al lugar adonde ha llegado el TC, si no se hubieran hecho cosas positivas, no se habría conseguido; no habría por ejemplo entre otras cosas, lista de espera de pilotos para correr…”, estima Matías Rossi sobre el cambio en la cúpula de la ACTC.

domingo, 4 de agosto de 2013

ACTC: El "Puma" no se presentaría a las elecciones de septiembre en la ACTC, tendremos nuevo presidente...


OSCAR AVENTIN no se postularía para mantener el cargo de presidente a la hora de la próxima Asamblea anual de la ACTC en septiembre, que entre otros tópicos va a servir para renovar autoridades.
Desde hace tiempo el Puma Aventin, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, ha amagado con la posibilidad de dejar su cargo, el que ha llevado con un creciente estilo personalista, arrollador, que le ha dado sus frutos a la categoría; y a la vez arrogante, controversial y confrontativo cuando se torna necesario.

SIN SORTEO... AL MEJOR POSTOR!!!


La más reciente modificación al reglamento técnico de TC, autorizó para Chevrolet a pasar de 9.2 a 9.5 a 1 la compresión, y tal vez lo más significativo, abolió la obligación del sorteo de motores para los usuarios de la marca.