jueves, 25 de julio de 2013

La racha negativa de Guillermo Ortelli


El máximo referente de Chevrolet en el Turismo Carretera no gana en pista desde el 23 de agosto de 2009, hace 64 competencias, aunque en 2011 se impuso en Buenos Aires tras ser excluido Gabriel Ponce de Léon. En el Súper TC2000 aun no conoce la victoria, y lo propio ocurre en el Turismo Nacional.

Jorge Pedersoli se recupera


Luego de sufrir una descompensación cardíaca el pasado viernes, el reconocido motorista ya se encuentra en su casa.

lunes, 22 de julio de 2013

Para Diego Aventín, Laboritto tiene la explicación


‘Casualidad’ -como irónicamente menciona Diego Aventín- o no, Chevrolet fue contundente en el paso del Turismo Carretera por Buenos Aires con el auto de Christian Ledesma. El primero en destacarlo fue el de Morón, quien sostiene que el último cambio reglamentario favorable a los del moño no era necesario para estar en posición de ganar carreras.

domingo, 21 de julio de 2013

Campeonato de TC: El error de Rossi hizo desaparecer a los Chevrolet entre los 12 primeros


Matías Rossi largaba su serie en la mejor posición, pero las bajas temperaturas le jugaron una mala pasada y al entrar a la S del ciervo su auto entro en trompo golpeando a su perseguidor Mariano Werner. Si bien pudo seguir en carrera y ganar algunos puestos, esa imprudencia le costó la exclusión parcial del evento, lo que no le permitió largar la competencia final.

El TC Pista tuvo nuevo ganador pero mantiene al lider del torneo


Nicolás González se impuso en la final del TC Pista en Buenos Aires. Lo escoltaron Pablo Costanzo y Gastón Ferrante.

Sebastián Diruscio con su Chevrolet movió adelante, manteniendo la posición por sobre Gastón Ferrante que lo apuraba desde atrás. Nicolás González era tercero, Pablo Costanzo cuarto y José Manuel Urcera quinto.

Nadie pudo con Ledesma en Buenos Aires


En el marco de la novena fecha del calendario 2013, el Turismo Carretera disputó su final en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Desde la primera fila salían Christian Ledesma, dominador del fin de semana, y José María López. Detrás de ellos, Omar Martínez y Mariano Altuna, iban a hacer fuerza para meterse más adelante.

sábado, 20 de julio de 2013

Ledesma se quedó con el uno definitivo en Buenos Aires


Christian Ledesma se quedó con la pole position del Turismo Carretera en Buenos Aires. Luego del segundo entrenamiento donde no se bajaron los registros, lo escoltaron el 'Gurí' Martínez y Matías Rossi.

TC Pista: Ferrante y Diruscio se impusieron en las series


Se disputaron las dos series correspondientes a la novena fecha del TC Pista en Buenos Aires.

La primera lo tenía a Nicolás Trosset y Nicolás Pezzucchi largando adelante, donde se mantuvieron durante los primeros metros de la competencia. Detrás de ellos, Nicolas González, que había largado cuarto, superó a Gastón Ferrante y se metió tercero, dejando al arrecifeño cuarto.

En la mitad de la primera batería, esta transcurría sin grandes cambios, con Trosset adelante, seguido de Pezzucchi y González...

viernes, 19 de julio de 2013

TC Pista: Trosset se quedó con la pole del viernes


El piloto arrecifeño dominó la primera clasificación del TC Pista en el Gran Premio YPF Elaion de Buenos Aires, en el que Nicolás Pezzucchi fue segundo y Sebastián Diruscio tercero.

Aprovechando el potencial del Chevrolet, Nicolás Trosset dominó la clasificación de la telonera en la novena fecha de la categoría, mostrándose como el hombre a vencer en la jornada sabatina.

La palabra de los protagonistas de la primera clasificación del TC


Luego de la primera clasificación, repasamos las declaraciones de los principales protagonistas.

Ledesma se quedó con la Pole provisoria en Buenos Aires


En el marco de la novena fecha del Turismo Carretera 2013, Christian Ledesma se quedó con el ‘uno’ provisorio en el Autódromo “Oscar y Juan Galvez” de Buenos Aires.

El piloto de Mar del Plata bajó su mejor tiempo de entrenamientos y con 1:33.653 fue el más rápido sobre la pista. Segundo, finalizó un Ford, el de Omar ‘Gurí’ Martínez a 0.099. Tercero fue otro Chevrolet, en este caso el del subcampeón de la categoría, Matías Rossi, que quedó a 0.187.

jueves, 18 de julio de 2013

CHRISTIAN, ¿TE VAN LAS 3/10?


LEDESMA opina sobre del nuevo cambio de reglamento del TC que se aplicó para emparejar el rendimiento de los Chevrolet con el resto de las marcas.
No quedaban dudas de que el Chivo era la marca con mayor desventaja en el reglamento técnico del TC. Sus últimos resultados fueron una muestra fehaciente de este caso.

martes, 16 de julio de 2013

Altuna: ‘Vamos a llegar bien con el auto a Buenos Aires’ (NOTA CON AUDIO)


Mariano Altuna pasó por Campeones y comentó cómo viene la reparación de su Chevrolet de cara a la carrera de Buenos Aires.

Mariano Altuna fue uno de los involucrados en el accidente del Turismo Carretera en Rafaela.

lunes, 15 de julio de 2013

Canapino con motores de Pedersoli en el TC


Agustín Canapino dejará de utilizar impulsores de Carlos Alberto Laboritto a partir de la siguiente fecha en Buenos Aires, donde estrenará motores de Jorge Pedersoli.

Canapino, que se encuentra 17º en el campeonato y es el segundo mejor Chevrolet, contará ahora con la motorización exclusiva de Pedersoli, dejando de esta manera de formar parte de los atendidos por Laboritto.

miércoles, 10 de julio de 2013

Rossi y el nuevo cambio de reglamento del TC: “Es lamentable”


Matías Rossi analizó en Campeones el nuevo cambio reglamentario en el TC.



De conceptos claros, como es costumbre en él, el mejor representante que tiene Chevrolet en el Turismo Carretera dio su punto de vista, en los micrófonos de Campeones, sobre el nuevo -¿y último?- cambio en el reglamento técnico de la categoría que hace un año no detiene sus vaivenes.

viernes, 5 de julio de 2013

Nuevo giro para el caso de Hugo Cuervo y compañía con la ACTC


Hugo Cuervo y Mauro Giallombardo decidieron apelar la sanción que le había impuesto la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC por el famoso video que circuló por internet. De ese modo quedaba inválida la suspensión al escribano por siete meses, la multa de 500 mil pesos al Lincoln Sport Group y el piloto no tendría que largar cuatro finales desde las últimas posiciones. Todo hasta que la CAF resolviera la cuestión.
En el medio, Cuervo presentó una medida cautelar ante la Justicia ordinaria para que se levantara dicha suspensión y sanción… Aunque sobre eso no hubo más novedades. Ahora se conoció que el Honorable Tribunal de Apelaciones decidió aceptar la apelación de Mauro Giallombardo -no así la de Cuervo- con el argumento de que el actual campeón del TC fue sancionado sin la posibilidad de legítima defensa antes de la sentencia ya que nunca fue citado a declarar, ni informado de los cargos que se le imputaban.
Por eso quedó sin efecto la sanción para el piloto. ¿Cómo sigue todo ahora? La CAF tiene la facultad de citar a Giallombardo y volver a aplicarle una sanción similar aunque mediante los caminos correctos. Y lo mismo sería para el equipo LSG.
Si esto llega ocurrir es más que probable que el dueño del 1 del TC deba largar desde las últimas posiciones en cuatro carreras y esto ya sería en la Copa de Oro, algo que prácticamente lo dejaría fuera de la pelea por defender su trono.
Sus compañeros Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis no apelaron y ya cumplieron dos de las cuatro fechas que deben largar últimos. Un amigo nos comentó que esta resolución del Tribunal de apelaciones enojó a los dos corredores y que seguro protestarán.
No quedan dudas de que ésta fue una jugada fuerte de La Rana. Si la CAF al final no lo sanciona, le saldrá bien. Pero si lo hace, será un año perdido.

Girolami suspendido provisoriamente


NO quedó así nomás el palo que hubo en la tercera serie de Rafaela.

La maniobra que inició Néstor Girolami en Rafaela, donde se corrió la octava fecha del TC, y que terminó en una carambola que involucró a siete autos, entre ellos a Mariano Altuna que acabó con su Chevrolet inutilizable, tuvo sus consecuencias.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha decidido suspender provisionalmente al Bebu y lo ha citado para el martes 16 de julio, justo tres días antes de que arranque la novena fecha del año en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El Bebu tendrá que ir a la ACTC y deberá exponer sus explicaciones de lo sucedido. Después la CAF determinará si se levanta la suspensión o se aplica otra sanción, aunque es probable que el cordobés quede guardadito para esa fecha… o más por toda la repercusión que hubo y la gravedad del accidente.
¿Existe la posibilidad de que tampoco pueda correr en Súper TC 2000? Para eso debería ser sancionado también por la CDA del ACA o que Peugueot le sugiera unas pequeñas vacaciones. ¿Será así?

CONFIRMADO: NUEVO CAMBIO DE REGLAMENTO.


El Departamento Ténico de la ACTC informa que a partir de la próxima competencia a realizarse en el autódromo de Buenos Aires, el reglamento Técnico sufrirá la siguiente modificación para la marca Chevrolet:

RELACIÓN DE COMPRESIÓN (Actual)
La relación de compresión una vez reelaborada la cámara de combustión será:
Chevrolet............................................... 9.2 a 1

Se reemplaza por: (Modificada)
La relación de compresión una vez reelaborada la cámara de combustión será:
Chevrolet............................................... 9.5 a 1

Además se informa que se elimina hasta nuevo aviso el sorteo de motores de la marca Chevrolet de Turismo Carretera.

miércoles, 3 de julio de 2013

¿Luz roja para Rafaela?


Ya pasaron las advertencias y esta vez sí (y no como en la confusa largada de la final del domingo) la luz roja está encendida. Con el ultimátum enviado tras la última inspección, exigiendo pavimento totalmente nuevo y mejoras varias, la ACTC decidió correr Rafaela en 2013, aunque la continuidad no está garantizada. ¿Cuáles son las principales fallas?

Algunas son inaceptables y, peor, no requieren inversiones millonarias. Trabajos para mantener correctas vías de escape y sectores de protección continúan siendo una deuda. Una “S veloz”, calificada así por pilotos que de a poco no quieren llamar ‘chicana’ a la primera variante, con un tránsito que roza los 200 km/h mantiene sólo unas pocas filas de neumáticos (¡y que no están correctamente enzunchados!) protegiendo el paredón que está recto en la salida…

Los pedidos formales para el reasfaltado que el Club Atlético Rafaela presentó ante autoridades municipales y provinciales no deberían tener mayores trabas, por lo que representa el autódromo, su historia, el Turismo Carretera en la zona, y las sensaciones únicas que genera solo pensar en el óvalo. Atractivos, éstos, que también han seducido a la dirigencia de TC2000 (ahora Súper TC2000). Aunque esto no suele ser algo que la clase política tenga en cuenta.

Después de la actividad en pista de este fin de semana, el trabajo en algunos los pianos específicos también sería necesario. Pilotos han destacado que las altas velocidades en la Chicana 1, por ejemplo, se tornan peligrosas por las ondulaciones. “Ahora le vamos a pedir por escrito a Atlético de Rafaela que haga esas modificaciones que venimos pidiendo“, aseguró durante el fin de semana Oscar Aventín, presidente de la ACTC.

Ya pasaron las advertencias: El alambrado del paredón de boxes de Concordia y la situación vivida en un múltiple accidente en La Pampa fueron suficientes dentro del Turismo Nacional, categoría tan numerosa como el TC. Ahora, Rafaela fue otro llamado de atención, acaso, agraciado por sus mínimas consecuencias.

Mariano Altuna: "Así quedó mi auto"


El Chevrolet de Mariano Altuna fue el auto más perjudicado de los siete que protagonizaron el espectacular accidente en la largada de la segunda serie del Turismo Carretera el pasado domingo en Rafaela. El piloto de Lobería, realizó mediante su cuenta de Twitter (@MarianoAltunita) su descargo y manifestó la bronca que tiene. “¡Después dicen que fue un accidente normal de carrera! Ese es mi auto”, escribió, adjuntando la imagen.

“La carrera contra el reloj comenzaba en la torre y no en la primera curva… Mi auto está dañado en un 90%. Esto nos complicó y mucho para poder estar en Buenos Aires”, había escrito el Montito el mismo domingo. “Sea quien sea el piloto, mi opinión es para no tener más de estos casos. Es increíble escuchar semejantes pavadas”, añadió Altuna quien afortunadamente, y porque las medidas de seguridad respondieron correctamente, resultó ileso como el resto de los pilotos.

El enojo de Altuna, como el de muchos otros colegas, es con Néstor Girolami, quien originó con su maniobra y posterior despiste, el incidente. Precisamente, el cordobés y el bonaerense desde este año son compañeros de equipo en Peugeot en el Súper TC 2000. Otro de los que expresó públicamente su descontento con el accionar del piloto de Isla Verde fue Norberto Fontana, quien compartió la primera fila de la batería. “Sigo pensando lo mismo. Girolami es un buen piloto pero se pasa de la raya. No tengo ningún problema con Bebu, es una crítica constructiva la mía hacia él y él puede corregir algunas maniobras”, señaló el arrecifeño.

Otros, como el caso de Lionel Ugalde, cargaron más las tintas sobre el estado de la primera chicana rafaelina. “Esa curva no aporta nada más que problemas y es un sector que históricamente genera accidentes que, por suerte, vienen costando poco. También faltan gomas a la salida, algo que lo marqué el viernes en la reunión de pilotos. Y también hay que ver que algunos muchachos están nerviosos y que no levantan lo necesario”, expresó el marplatense. Será positivo que este choque sirva para que se tomen las medidas necesarias, ya sea con los pilotos como con el escenario. Una vez más, la suerte acompañó al automovilismo argentino.

lunes, 1 de julio de 2013

TODAS LAS MIRADAS APUNTAN AL BEBU


 RAFAELA NO ES UN CIRCUITO MAS. La mayoría le tiene respeto porque saben que un accidente allí puede ser fuerte de verdad.
En la octava fecha del Turismo Carretera, disputada en el trazado satanfesino, hubo un accidente feo. Fue en la tercera serie, cuando Néstor Girolami quiso tirarse por afuera para pasar a Norberto Fontana, pisó el pasto, perdió el control y generó un tumulto que involucró a siete autos. Sin duda el que más caro la pagó fue Mariano Altuna, a quien le quedó el auto totalmente destrozado. Semejante piña hizo que varios se acordaran al imborrable 13 de noviembre de 2011 en Balcarce, donde perdió la vida Guido Falaschi.


A propósito de esta situación, el Bebu se justificó: ”Lo que puedo asegurar es que no lo quise pasar a Norberto; yo quería salir segundo, pero él frenó más, lo emparejé en la chicana por afuera y al salir me fu¡ al pasto; ¿Si quise volver enseguida a la pista? ¡Nooo! El auto agarró un pozo con la rueda trasera derecha, se desacomodó y volvió al pavimento. Admito que al cruzar la pista se produjo el accidente pero no fue mi intención, al contrario, no quise pasarlo a Fontana”.
Altuna, por suerte, sólo tuvo que lamentar las roturas de su auto y un dolor testicular y vaya, flor de susto. Se lo notaba conmovido por la situación que tuvo que vivir. “El golpe fue muy fuerte, sobretodo el último que me levantó el auto por el aire, se pudo evitar; Girolami se mandó la cagada porque entró pasado; si no porfiaba el auto para devolverlo a pista no pasaba nada; él nunca quiere perder posiciones; por suerte no salió nadie lastimado”, comentó el Monito.


Otro que la vivió de cerca fue Norberto Fontana, y fue categórico: ”Girolami si te pelea una posición no mira nada; no levanta y espera que el otro lo haga, yo no lo hice; se vio que entró desacomodado… No se gana en la primera curva. Lo que hizo y dijo después es preocupante. ¿­¡Que yo levanté!?, si lo hice ¿por qué se pasó y se fue afuera? El sábado pensaba que largaba al lado suyo… No tengo nada contra el Bebu pero debe pensar y recapacitar, hay que tomar medidas”.

A todo esto, mirá lo que dijo el Puma: “Sí, hubo un error conductivo, no se gana una carrera en la primera curva, hubo muchos autos rotos; fue gravísimo”. No necesitás leer entrelíneas, ¿no?.