domingo, 24 de febrero de 2013

TC Mouras, titulares e invitados, el mismo Chevrolet

BARUCCA EN LOS TITULARES


Juan Pablo Barucca con su Chevrolet número 20 se adjudicó la final de los pilotos titulares en la final de la primera fecha del TC Mouras en La Plata.
Quien se iniciara en el karting de tierra, y luego pasara a las categorias de monoposto. Es el primer ganador de la temporada 2013 del TC Mouras. Desde que el semaforo cambio de color Barucca domino con total comodidad sobre sus mas inmediatos perseguidores.
Segundo quedo en la clasificación Pedro Gentile que habia largadio la final desde el cuarto lugar de ubicación. y merced a una buena remontada pudo alcanzar el swegundo esclón del podio y poniendo a dos vehiculos de la marca del "moño" en el podio.
Tercero fue Brian Atkinson mas alla de un toque que hubo con Alan Ruggiero en la penultima curva a tres vueltas del final. Cuarto con un Chevrolet arribó Juan Ronconi.
Completarón el top five de esta primera fecha el campeón del TC Pista Mouras Augusto Carinelli en un muy buen debut.

PERNIA EN LOS INVITADOS

Leonel Pernia con un Chevrolet se adjudicó la final de los pilotos Invitados en la final del TC Mouras en el Autodromo de La Plata
El piloto de Tandil a bordo del Chevrolet que conduce habitualmente Juan Pablo Barucca, se llevo la final en el trazado platense con un margen bastante amplio por sobre Gastón Mazzacane que con el vehiculo de Padro Gentile se adueño del segundo escalón del podio
En la tercera ubicación arribo el marplatense Christian Ledesma con el auto de Augusto Carinelli "y siendo de esta manera un podio pura y exclusivamente de chevrolet en los tres lugares del podio".
Jonatan Castellano se ubico en el cuarto lugar con la Dodge de Duego Verriello. En el quinto lugar de la final arribo a la cuadriculada Jose Ignacio Savino con el Ford de Brian Atkinson.


domingo, 17 de febrero de 2013

LA ACTC ACLARA LA SITUACIÓN DE LA CHEVY DE ROSSI


Frente a los rumores que hablaban sobre la posibilidad de que la estructura del Chevrolet de Matías Rossi no haya sido construida por la ACTC, el Departamento Técnico de dicha entidad y su responsable, el ingeniero Alejandron Solga, emitieron un comunicado desmintiendo las versiones que indicaban que la unidad del Donto Racing estaba fuera de reglamento.
Aquí, lo que expresaba el comunicado de la ACTC:

"En virtud de versiones periodísticas publicadas en un medio de prensa donde se menciona que la estructura del auto del piloto de Turismo Carretera Matías Rossi no corresponde al grupo de los fabricados por la ACTC, el departamento técnico desmiente totalmente esa posibilidad debido a que el vehículo mencionado corresponde a un lote de nueve estructuras construidas en conjunto con el taller Donto Racing pertenecientes a la marca Chevrolet, las mismas fueron verificadas dimensionalmente en su proceso de fabricación y una vez concluido el mismo dando plena seguridad de la correspondencia antes mencionada, además concluida la competencia de Mar de Ajó el fin de semana pasado fue uno de los autos verificados en el Brazo Faro".

miércoles, 13 de febrero de 2013

ROSSI ESTUVO CERCA


Matías Rossi fue gran protagonista en la apertura del Campeonato TC en Mar de Ajó. Logró la “pole position”, ganó la 1ª Serie y, aunque pueda parecer poco para el potencial, alcanzó un buen 4º puesto en la Final.

Con el recuerdo fresco de la gran temporada 2012, la de las especulaciones por el triunfo prematuro, la del dominio en prácticamente todos los circuitos (hasta el cambio reglamentario), la que luchó hasta el final por el título siendo máximo candidato; Matías Rossi empezó el año en busca del "1". Uno más.

Tal vez era lógico encontrarlo donde se lo halló: luchando la punta. Pero poco se tuvo en cuenta que su auto era otro, ya no aquel que destruyó la cola en la última fecha del 2012, ni tampoco que se terminó de armar tres días antes de correr, con una prueba sencilla en Nueve de Julio, y nada más.

Teniendo en cuenta esto, y lo mucho que se avanzó desde los primeros ntrenamientos del viernes en Mar de Ajó hasta la clasificación definitiva del sábado, el fin de semana fue muy positivo para el piloto de Del Viso, que continúa con el equipo Donto Racing.

Luego de ser el mejor del sábado, de ganar en el 'pique' a Juan Manuel Silva en la primera fila de su Serie Clasificatoria (inédito triunfo Chevrolet Vs Ford desde el 'famoso' cambio reglamentario de mediados de 2012); Rossi largó la Final al frente, junto a Agustín Canapino.

Matías doblegó al de Arrecifes, y marcó el rumbo. Hasta que el Campeón 2010 recuperó la punta en una luchada maniobra. Allí también Rossi cedió los puestos del podio, quedando 4º. Y así terminó la carrera.

"Perdimos ritmo cerca de la mitad de la carrera. Cuando me pasa Canapino no pude hacer nada y quise porfiar para mantener el 2º lugar pero me salió caro porque caí al 4º puesto", explicó el piloto.

Sosteniendo el ataque de Silva, que buscaba revancha en los últimos giros, alcanzó cruzar la bandera de cuadros unos metros antes que el chaqueño. A pesar de ello, el tricampeón del Turismo Competición 2000 reconoce en este cuarto lugar "un buen resultado".

Un buen inicio en lo deportivo y una gran entrega en el espectáculo en busca del podio, son importantes puntos a destacar. Y así de rápido, habrá que pensar en la 2ª fecha, que se desarrollará del 1 al 3 de marzo en el Autódromo "Centenario" de la provincia de Neuquén.

LEDESMA: “SUMAMOS, OBJETIVO CUMPLIDO”


El marplatense finalizó 6º la Final del TC en Mar de Ajó, estando en posiciones de privilegio durante el fin de semana. Perdió ritmo en las últimas vueltas, y felicitó al equipo por el triunfo.

Christian Ledesma cerró un positivo fin de semana con el Chevrolet del "JL Kun16 Carrera", en la apertura del año para el Turismo Carretera en Mar de Ajó. Al ser el mejor 3° entre las Seires, largó la final en el 7° puesto.

Pudo superar en carrera a Mariano Altuna y luchó con Juan Manuel Silva. Parejos en la primera parte de la carrera, el chaqueño tomó distancia en la segunda mitad, al perder rendimiento la Chevy del Campeón 2007.

"Estoy conforme con el resultado que nos llevamos por cómo se presentó la Final. En la Serie ataqué a Silva pero no encontré oportunidad clara de sobrepaso, y en la competencia Final volví a pelear con él pero su auto se mantuvo y el mío perdió mucha performance", explicó.

"El auto empezó a ir de cola, sin tracción, y por momentos también de trompa. Eso me complicó", detalló luego el marplatense. "Sumamos, cumplimos con ese objetivo, pero tenemos que seguir trabajando".

"Felicito a los chicos del equipo por el triunfo", finalizó Ledesma, que no perdió oportunidad de reconocer a toda la escudería por el triunfo logrado con su compañero Agustín Canapino en la apertura del certámen.

domingo, 10 de febrero de 2013

CANAPINO SE LLEVO TODO EN MAR DE AJO


Agustín Canapino volvió a la victoria en el Turismo Carretera después de dos años al vencer en la Final disputada en el autódromo de Mar de Ajó. Mauro Giallombardo fue segundo, seguido por Diego Aventin.

Pasaron dos años y en el mismo escenario, ese donde debutó con un podio hace cuatro temporadas, Agustín Canapino se subió nuevamente a lo más alto del podio en el Turismo Carretera. No hay dudas, Mar de Ajó le sienta muy bien al arrecifeño.

Después de largar en la primera fila junto a Matías Rossi, el momento clave de la carrera llegó en la novena de las 25 vueltas previstas, cuando Canapino le ganó el mano a mano a Rossi al tirarse por adentro en una de las curvas del autódromo Rotonda de Mar de Ajó en una maniobra que llevó al piloto de Del Viso a caer rápidamente de primero a cuarto, cediendo también ante Mauro Giallombardo y Diego Aventin.

A partir de allí, Canapino pudo manejar los tiempos de la carrera, a pesar de ser seguido siempre de cerca por el campeón Giallombardo, quien cruzaría la bandera a cuadros a poco más de un segundo del Chevrolet vencedor.

Fue la cuarta victoria para Canapino en 64 participaciones en el Turismo Carretera, el tercer podio consecutivo en Mar de Ajó y el cuarto en cinco visitas a este escenario.

El "Pumita" Aventin sumó un importante podio para arrancar la temporada, mientras que Rossi debió conformarse con ser cuarto después de pasar la segunda mitad de la competencia defendiendo su lugar de las manos de Juan Manuel Silva, quien finalizó quinto, seguido por Christian Ledesma, Mariano Werner, Juan Bautista de Benedictis, Norberto Fontana y Sergio Alaux. Una gran labor cumplió Nicolás Bonelli siendo 11° en su debut en el Turismo Carretera.

La categoría más popular del país volverá a presentarse el 3 de marzo en la provincia de Neuquén.

Si querés saber más sobre la trayectoria de Agustín Canapino hacé click AQUI

Turismo Carretera
Mar de Ajó, Buenos Aires
Final, 25 vueltas

1  8   Canapino, Agustín       43:07.572 
2  1   Giallombardo, Mauro     + 1,174
3  14  Aventin, Diego          + 3,013
4  2   Rossi, Matías           + 19,253
5  111 Silva, Juan Manuel      + 19,396
6  4   Ledesma, Christian      + 21,304
7  15  Werner, Mariano         + 23,422
8  6   De Benedictis, Juan B.  + 23,766
9  9   Fontana, Norberto       + 26,645
10 13  Alaux, Sergio           + 34,280
11 98  Bonelli, Nicolás        + 40,055
12 33  Oubiña, Adrián          + 41,146
13 25  Savino, José            + 41,802
14 22  Martínez, Omar          + 42,923
15 26  Trucco, Juan Martín     + 43,722
16 3   Ortelli, Guillermo      + 44,479
17 35  Sotro, Leonel           + 45,242
18 24  Pernía, Leonel          + 45,625
19 21  Gianini, Juan Pablo     + 46,902
20 38  Urretavizcaya, Tomás    + 53,039
21 12  Spataro, Emiliano       + 54,195
22 10  Castellano, Jonatan     + 54,448
23 17  Angelini, Juan Marcos   + 56,235
24 85  Risatti, Ricardo        + 1;00,674
25 27  Jalaf, Matías           + 1;03,840
26 23  López, José María       + 1;04,193
27 11  Ponte, Martín           + 1;15,685
28 182 Kohler, Claudio         + 1;22,550
29 19  Bonelli, Próspero       + 1;24,802
30 7   Girolami, Néstor        + 1;30,354
31 39  Verna, Rafael           + 1;34,245
32 46  Dose, Christian         + 1;38,708
33 50  Candela , Enrique       + 1;40,886
34 101 Guerrieri, Esteban      + 1;43,229
35 40  Campanera, Laureano     + 1;44,143
36 45  De Carlo, Diego         + 1;45,472
37 20  Altuna, Mariano         --
38 5   Ponce de León, Gabriel  --
39 31  Okulovich, Carlos       --
40 29  Basso, Martín           --
41 61  Ventricelli , Luciano   --
42 36  Nolesi, Mathias         --
43 30  Juan, Maximiliano       --
44 83  Ardusso, Facundo        --
45 37  Di Palma, Josito        --

DEBUT Y TRIUNFO PARA GINI EN EL TC PISTA

Esteban Gini completó un fin de semana soñado al vencer en la Final del TC Pista en su primera carrera en la categoría. Santiago Mangoni fue segundo, seguido por Nicolás González.

Conduciendo un Chevrolet del AA Racing, Esteban Gini alcanzó la victoria en la primera Final del año del TC Pista disputada en el autódromo de Mar de Ajó.

Gini, quien se había mostrado competitivo desde el viernes y el sábado había ganado la serie más rápida, fue el gran dominador a lo largo de las 20 vueltas de carrera para recibir la bandera a cuadros con 1s183 de ventaja sobre Santiago Mangoni, quien completó un 1-2 para Chevrolet.


La tercera posición correspondió para el Ford del rafaelino Nicolás González, a 1s664 de Gini, mientras que cuarto se ubicó Nicolás Trosset, seguido por Pablo Costanzo.

Franco Vivian cruzó la meta en el sexto puesto, por delante de Germán Giles, Pedro Gentile, Federico Alonso y Darío Lacette, quien completó los diez primeros del clasificador.

La carrera debió ser neutralizada en una ocasión con la presencia del Auto de Seguridad debido a un incidente del que participaron Camilo Echevarría y Federico Pérez.


TC Pista
Mar de Ajó, Buenos Aires
Final, 20 vueltas

1  69  Gini, Esteban          37:25.700 
2  5   Mangoni, Santiago      + 1.183
3  26  Gonzalez, Nicolás      + 1.664
4  12  Trosset, Nicolás       + 2.602
5  86  Costanzo, Pablo        + 2.954
6  19  Vivian, Franco         + 6.880
7  9   Giles, Germán          + 7.762
8  20  Gentile, Pedro         + 8.040
9  95  Alonso, Federico       + 8.568
10 37  Lacette, Darío         + 9.030
11 77  Ebarlín, Juan José     + 9.975
12 10  Tedeschi, Aldo         + 11.224
13 16  Perlo, Gonzalo         + 12.390
14 121 De Benedictis, Franco  + 12.792
15 30  Di Scala, Cristian     + 13.300
16 7   López, Emiliano        + 13.574
17 22  Daniel, Grobocopatel   + 16.476
18 27  Pérez Bravo, Emanuel   + 16.682
19 60  Bruno, Juan Martín     + 16.845
20 17  González , Alejandro   + 17.867
21 21  Galarza, Ramiro        + 19.731
22 14  López, Nazareno        + 20.843
23 33  Dentella, Cristian     + 22.368
24 123 Alifraco, Emmanuel     + 22.692
25 122 Rogani, Rodrigo        + 31.479
26 31  Ferrante, Gastón       + 31.846
27 42  Lynn, Federico         + 34.157
28 81  Girolami, Franco       + 37.183
29 82  Lambiris, Mauricio     --
30 151 Urcera, Manuel         --
31 114 Ricardo, Gaston        --
32 111 Pezzucchi, Nicolás     --
33 28  Paparella, Juan Manuel --
34 6   Echevarría, Camilo     --
35 11  Pérez, Federico        --
36 18  Crusitta, Gastón       --
37 101 Garbelino, Juan        --
38 15  Diruscio, Sebastian    --
39 47  Viano, Claudio         --
40 24  Berganza, Alejandro    --
41 85  Benamo, Lucas          --
42 43  Carducci, Leandro      --

sábado, 9 de febrero de 2013

ROSSI SALTO A LA POLE EN MAR DE AJO


Matías Rossi se destacó en la sesión de clasificación del sábado en Mar de Ajó y alcanzó la pole para la primera fecha de la temporada del Turismo Carretera.

Un muy buen sábado completó Matías Rossi al marcar 1:38.127 en la sesión clasificatoria definitiva del Turismo Carretera en Mar de Ajó con el Chevrolet del Donto Racing.

El piloto de Del Viso mejoró en un segundo su registro del viernes para saltar del quinto al primer lugar y asegurarse así la mejor posición de partida para la primera serie del domingo.

En segundo lugar se ubicó el Ford de Lionel Ugalde, a 0s129 de Rossi, seguido por Diego Aventin y Juan Manuel Silva .

Agustín Canapino, quien había sido el más veloz en la clasificación del viernes, sufrió la rotura de una varilla de válvula en el motor de su Chevrolet y no pudo girar en la tanda de hoy, por lo que cayó al quinto puesto, delante de Mariano Altuna, Christian Ledesma, el campeón, Mauro Giallombardo, Mariano Werner y José María López.

Realizando su debut en el Turismo Carretera este fin de semana, Esteban Guerrieri clasificó en la 30° posición con un Dodge del Oil Competición.

La actividad del TC en Mar de Ajó continuará a partir de las 9:00 del domingo con la puesta en marcha de las series clasificatorias que definirán la grilla de largada para la primera Final de la temporada.

Turismo Carretera
Mar de Ajó, Buenos Aires
Clasificación general


1  2   Rossi, Matias               1:38.127 
2  28  Ugalde, Lionel              1:38.266  0.139
3  14  Aventin, Diego              1:38.373  0.246
4  111 Silva, J. Manuel            1:38.426  0.299
5  8   Canapino, Agustin           1:38.431  0.304
6  20  Altuna, Mariano             1:38.475  0.348
7  4   Ledesma, Christian          1:38.505  0.378
8  1   Giallombardo, Mauro         1:38.586  0.459
9  15  Werner, Mariano             1:38.589  0.462
10 23  Lopez, Jose María           1:38.675  0.548
11 9   Fontana, Norberto           1:38.718  0.591
12 26  Trucco, Juan Martín         1:38.775  0.648
13 5   Ponce De Leon, Gabriel      1:38.862  0.735
14 24  Pernia, Leonel              1:38.877  0.750
15 6   De Benedictis, J. Bautista  1:38.891  0.764
16 37  Di Palma, José Luis H       1:38.943  0.816
17 7   Girolami, Nestor            1:38.949  0.822*
18 13  Alaux, Sergio               1:39.009  0.882
19 22  Martinez, Omar              1:39.016  0.889
20 25  Savino, José                1:39.024  0.897
21 98  Bonelli, Nicolás            1:39.033  0.906
22 3   Ortelli, Guillermo          1:39.055  0.928
23 31  Okulovich, Carlos           1:39.086  0.959
24 21  Gianini, Juan Pablo         1:39.102  0.975
25 35  Sotro, Leonel               1:39.146  1.019
26 29  Basso, Martín               1:39.147  1.020
27 33  Oubiña, Adrián              1:39.238  1.111
28 85  Risatti, Ricardo            1:39.422  1.295
29 12  Spataro, Emiliano           1:39.481  1.354
30 101 Guerrieri, Esteban          1:39.566  1.439
31 30  Juan, Maximiliano           1:39.580  1.453
32 45  De Carlo, Diego             1:39.589  1.462
33 38  Urretavizcaya, Tomás        1:39.652  1.525
34 61  Ventricelli, Luciano        1:39.661  1.534
35 17  Angelini, Juan Marcos       1:39.684  1.557
36 27  Jalaf, Matias               1:39.800  1.673
37 11  Ponte, Martin               1:39.806  1.679
38 10  Castellano, Jonatan         1:39.819  1.692
39 36  Nolesi, Mathias             1:39.848  1.721
40 19  Bonelli, Prospero           1:40.024  1.897
41 83  Ardusso, Facundo            1:40.040  1.913
42 39  Verna, Rafael               1:40.495  2.368
43 41  Mazzacane, Gastón           1:40.503  2.376
44 182 Kohler, Claudio             1:41.112  2.985*
45 40  Campanera, Laureano         1:41.213  3.086*
46 50  Candela, Enrique            1:41.413  3.286
47 46  Dose, Christian             1:42.045  3.918*
48 75  Pacho, Ariel                1:43.968  5.841
* Recarga 6 décimas por cambio de motor.

GINI SE LLEVO LA SERIE MAS RAPIDA EN EL TC PISTA


Esteban Gini se impuso en la segunda y más veloz serie del TC Pista en Mar de Ajó y el domingo largará adelante en la primera Final del año junto a Germán Giles, vencedor del primer parcial.

Las series sabatinas del TC Pista se iniciaron con Germán Giles y Nicolás González partiendo primeros en el primer parcial, siendo el de Roque Pérez el encargado de agarrar la cuerda para acomodarse en la punta y no soltarla hasta ver la bandera a cuadros.

Con un andar parejo y veloz, el de Chevrolet pudo mantener el ritmo durante las seis vueltas y no cometer errores ante el andar de González, quien por momentos se pegó a la cola del puntero buscando el momento de sobrepaso sin éxito alguno.

Detrás de los punteros hicieron su propia carrera los Chevrolet de Juan José Ebarlin, Pablo Costanzo y Manuel Urcera.

A la hora de la segunda serie, Esteban Gini y Santiago Mangoni ponían todo al asador partiendo desde la primera fila, siendo el debutante el encargado de ganarle la partida al experimentado en la telonera, y es que Gini capitalizó el andar del Chevrolet con el que ayer había sido el poleman provisorio adueñándose de la carrera y dominándola de punta a punta, para que detrás suyo se acomodasen Mangoni, Nicolás Trosset (Chevrolet), Nazareno López (Dodge) y Camilo Echevarría (Chevrolet).

Con este triunfo, el piloto de Quilmes se quedó con la serie más veloz, asegurándose el mejor lugar de partida en la Final de mañana que se iniciará desde las 11:05.

TC Pista
Mar de Ajó, Buenos Aires
Primera Serie, 6 vueltas

1° 9 Germán Giles 9:23.473
2° 26 Nicolás González + 0.195
3° 77 Juan José Ebarlin + 0.922
4° 86 Pablo Costanzo + 1.418
5° 151 José Manuel Urcera + 2.482
6° 111 Nicolas Pezzucchi + 2.875
7° 20 Pedro Gentile + 4.687
8° 16 Gonzalo Perlo + 5.298
9° 15 Sebastián Diruscio + 8.195
10° 30 Cristian Di Scala + 8.998
11° 27 Emanuel Pérez Bravo + 9.928
12° 121 Franco De Benedictis + 10.435
13° 122 Rodrigo Rogani + 12.044
14° 28 Juan Manuel Paparella + 17.972
15° 47 Claudio Viano + 18.664
16° 101 Juan Garbelino + 26.679
17° 33 Cristian Dentella + 30.809
18° 21 Ramiro Galarza + 1:26.138
19° 18 Gastón Crusitta --
20° 60 Juan Martin Bruno --
21° 43 Leandro Carducci --

TC Pista
Mar de Ajó, Buenos Aires
Segunda Serie, 6 vueltas

1° 69 Esteban Gini 9:20.671
2° 5 Santiago Mangoni + 1.336
3° 12 Nicolás Trosset + 2.138
4° 14 Nazareno López + 3.987
5° 6 Camilo Echevarría + 5.168
6° 19 Franco Vivian + 5.623
7° 95 Federico Alonso + 7.659
8° 11 Federico Pérez + 7.896
9° 37 Darío Laccette + 11.521
10° 10 Aldo Tedeschi + 12.457
11° 7 Emiliano López + 12.695
12° 22 Daniel Grobocopatel + 16.273
13° 85 Lucas Benamo + 16.518
14° 123 Emanuel Alifraco + 17.763
15° 82 Mauricio Lambiris + 18.338
16° 24 Alejandro Berganza + 25.354
17° 42 Federico Lynn + 27.118
18° 17 Alejandro González + 57.793
19° 31 Gastón Ferrante --
20° 114 Gaston Ricardo --
21° 81 Franco Girolami --

SUSTO PARA CANAPINO EN LA CLASIFICACION


Agustín Canapino no pudo completar la segunda tanda clasificatoria del Turismo Carretera en la apertura de la temporada en Mar de Ajó por una falla en el motor, aunque no deberá cambiar el mismo.

Un problema en la planta impulsora lo privó a Agustín Canapino de tratar de bajar su registro del viernes, ya que no pudo dar ni una vuelta en la clasificación del sábado porque ni bien salió comenzó a sentir un ruido extraño en el motor.

En diálogo con Daniel Bosco en la trasmisión del equipo Campeones por Radio Rivadavia AM630, su motorista, Johnny Laboritto, expresó "simplemente se rompió una varilla de válvula, por suerte no es necesario el cambio de motor".

El piloto arrecifeño deberá esperar a ver cómo termina en la clasificación para encarar la jornada del domingo.

viernes, 8 de febrero de 2013

Canapino se quedó con la pole del viernes en el TC


El piloto arrecifeño se adueñó de la clasificación de viernes para el Turismo Carretera quedando como el mejor posicionado en el Gran Premio Plusmar de Mar de Ajó.

Aprovechando al máximo el andar del Chevrolet atendido por su padre y motorizado por Johnny Laboritto, Agustín Canapino pudo quedar al frente de la primera clasificación del Turismo Carretera en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó, Circuito Ruben Luis Di Palma.

Con un tiempo de 1m38s431 el arrecifeño fue el más veloz llevando mucha alegría al box y capitalizando un auto que se mostró potente y que le permitió conseguir el mejor registro en su única vuelta rápida, pensando en la temperatura de los neumáticos y el calor en pista.

Detrás del andar de Canapino se ubicó Juan Manuel Silva con el Ford, el chaqueño logró quedar a 402 milésimas del puntero ubicándose como el mejor del segundo quinto y relegando a Christian Ledesma, quien con el Chevrolet finalizó tercero a 696 milésimas y le dio a Alberto Canapino la posibilidad de que tenga los tres autos que tiene a su cargo junto con Guillermo Cruzzetti en la punta del clasificador, en tanto que José María López redondeó un buen inicio con la Dodge quedando cuarto, a pesar de un despiste que perjudicó un poco la trompa de la unidad, mientras que Matías Rossi cerró el pelotón de los primeros cinco con el Chevrolet.

En lo que respecta a los cinco siguientes Diego Aventin no pudo aprovechar el andar en los entrenamientos y cayó del primer puesto al sexto, seguido por la Dodge de Leonel Pernía, el Ford de Gabriel Ponce de León y el de Omar Martínez, en tanto que el Chevrolet de Mariano Altuna redondeó los diez primeros puestos. El campeón de la máxima, Mauro Giallombardo, finalizó en la 16º posición y Esteban Guerrieri cerró su primera clasifica desde la 39ª posición.

La actividad sabatina del Turismo Carretera se iniciará a las 11:05 con el segundo entrenamiento y tendrá su continuidad a las 14:05 con la clasificación definitiva.

Pos.NroPilotoMarcaVtasTiempoDiferencia
18Canapino, Agustín001:38.431
2111Silva, Juan Manuel001:38.8330.402
34Ledesma, Christian001:38.9760.545
423López, José María001:39.1270.696
52Rossi, Matías001:39.1450.714
614Aventin, Diego001:39.1690.738
724Pernía, Leonel001:39.2470.816
85Ponce de León, Gabriel001:39.2880.857
922Martínez, Omar001:39.3440.913
1020Altuna, Mariano001:39.3560.925
1128Ugalde, Lionel001:39.3640.933
1235Sotro, Leonel001:39.4050.974
133Ortelli, Guillermo001:39.5781.147
1485Risatti, Ricardo301:39.5851.154
1537Di Palma, Josito001:39.6981.267
161Giallombardo, Mauro001:39.7031.272
1715Werner, Mariano001:39.7291.298
1827Jalaf, Matías001:39.8001.369
199Fontana, Norberto001:39.8341.403
2038Urretavizcaya, Tomás001:39.8391.408
2126Trucco, Juan Martín001:39.9701.539
226De Benedictis, Juan Bautista001:40.0101.579
2321Gianini, Juan Pablo001:40.0191.588
2411Ponte, Martín001:40.0211.590
2513Alaux, Sergio001:40.0321.601
2683Ardusso, Facundo201:40.0401.609
2733Oubiña, Adrián001:40.1101.679
2898Bonelli, Nicolás201:40.1221.691
2929Basso, Martín001:40.2141.783
3031Okulovich, Carlos001:40.2451.814
3119Bonelli, Próspero001:40.3771.946
3236Nolesi, Mathias001:40.3841.953
3361Ventricelli , Luciano301:40.4992.068
3441Mazzacane, Gastón001:40.5032.072
3545De Carlo, Diego301:40.5222.091
3625Savino, José001:40.5942.163
3710Castellano, Jonatan001:40.6822.251
3839Verna, Rafael001:40.8232.392
39101Guerrieri, Esteban201:40.9132.482
4017Angelini, Juan Marcos001:41.0962.665
4130Juan, Maximiliano001:41.4433.012
4250Candela , Enrique201:42.9634.532
4375Pacho, Ariel301:43.9685.537
4412Spataro, Emiliano002:39.9141:01.483