lunes, 18 de noviembre de 2013

NASCAR: Johnson es leyenda


Jimmie Johnson finalizó noveno en la última fecha de la Copa Sprint de NASCAR disputada en Homestead y le alcanzó para obtener su sexto campeonato en la categoría. Denny Hamlin ganó la carrera.



Llegaba con una gran ventaja de 28 puntos y la supo aprovechar Jimmie Johnson en la definición del campeonato de la Copa Sprint de NASCAR que tuvo lugar el domingo en Homestead-Miami Speedway.


El piloto del Chevrolet N°48, haciendo uso de su experiencia, administró bien la carrera a pesar de algún susto en el camino y de la sólida performance de su rival principal, Matt Kenseth, quien largó desde la pole y lideró 144 de las 267 vueltas de carrera antes de finalizar segundo, detrás de Denny Hamlin.

Johnson, de 38 años, había ganado cinco campeonatos consecutivos entre 2006 y 2010 y este domingo cosechó su sexta corona, resultado que lo deja a un título de los dos máximos campeones, Richard Petty y Dale Earnhardt, quienes acumulan siete campeonatos cada uno.

Hamlin, por su parte, obtuvo un esperado triunfo, ya que el piloto del Toyota N°11 tuvo un 2013 complicado luego de que un accidente a principios de temporada lo llevara a estar ausente durante cuatro fechas. La de hoy fue su primera victoria en el año.

El colombiano Juan Pablo Montoya, quien en 2014 pasará a competir en IndyCar junto al equipo Penske, se despidió de NASCAR luego de siete temporadas completas con un 18° puesto en Homestead.


RANKDRIVERBEHINDCHANGEWINS
1JIMMIE JOHNSONLEADER06
2MATT KENSETH-1907
3KEVIN HARVICK-3404
4KYLE BUSCH-5504
5DALE EARNHARDT JR-5600


No hay comentarios:

Publicar un comentario