lunes, 4 de noviembre de 2013

NASCAR: Festejo para Johnson en Texas


Jimmie Johnson se impuso el domingo en Texas en la octava fecha del Chase por la Copa Sprint de NASCAR.

Jimmie Johnson, cinco veces campeón de la Copa Sprint de NASCAR, lideró la carrera en un total de 255 vueltas para ganar por sexta vez en la temporada en Texas Motor Speedway y superar a Matt Kenseth por siete puntos en la disputa por el campeonato de la categoría.

Dale Earnhardt Jr. finalizó en la segunda posición, resultado que le permitió subir hasta la quinta plaza en la tabla general. Joey Logano terminó tercero, lo que lo mantiene en la pelea del título, aunque a 91 puntos del líder. Kenseth fue cuarto y Kasey Kahne completó los cinco de adelante.

Fue un día desafortunado para aquellos pilotos que se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones del playoff con más de 97 puntos de diferencia en relación al líder. Ryan Newman, Carl Edwards y Kahne quedaron matemáticamente eliminados de la disputa por el título.

Jeff Gordon, quien ganó la carrera de la semana pasada, se vio obligado a pasar tiempo en los boxes luego de haber golpeado el muro en la curva 2 a la altura del giro 75. El equipo del N°24 trabajó febrilmente para conseguir que Gordon regresara a la pista con poco menos de 75 vueltas del final. Gordon terminó 38° y ahora se encuentra a 69 puntos de Johnson, empatado con Clint Bowyer.

La siguiente fecha en Phoenix el próximo domingo marcará la anteúltima carrera de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario