domingo, 13 de octubre de 2013

NASCAR: Johnson hizo casi todo bien, salvo el último relanzamiento


Brad Keselowski se llevó el triunfo en la 31° fecha de la Copa Sprint de NASCAR que se corrió el sábado por la noche en Charlotte Motor Speedway.

Debieron pasar 37 carreras y varios momentos difíciles en su temporada como campeón reinante, pero el sábado por la noche en la pista de una milla y media de Charlotte Motor Speedway, Brad Keselowski volvió a visitar el Círculo de la Victoria de la Copa Sprint de NASCAR.



Claro que el camino no fue sencillo, casi como un símbolo de lo que ha sido su año en la máxima divisón de NASCAR. Keselowski clasificó 23° y debió batallar mucho durante la carrera, incluso con un incidente en los pits cuando se llevó a la pista el gato, lo que le valió perder terreno en el clasificador. Sin embargo, el Ford N°2 se recuperó y se encontró peleando adelante cuando más importaba.

La carrera parecía estar destinada a Jimmie Johnson hasta que una bandera amarilla en la vuelta 308 de las 334 previstas cambió los planes. En los pits, Kasey Kahne y Jeff Gordon cambiaron solamente dos neumáticos, con lo que regresaron delante de Johnson, quien se equivocó en el reinicio y cayó hasta el séptimo lugar, sin poder regresar a la pelea por el triunfo.

Al igual que en la visita de mayo a Charlotte, Kahne debió conformarse con la segunda posición, habiendo sido en ambas ocasiones quien más vueltas lideró. Sin embargo, este fue por lejos su mejor resultado de la Caza.

Matt Kenseth, por su parte, terminó por sacar adelante un fin de semana que se le presentó muy difícil luego de clasificar 20° y mostrándose poco feliz con el rendimiento de su Toyota N°20. Parecía que el ganador de las dos primeras carreras del playoff tendría problemas para mantener su liderazgo en la Caza, pero al final del día terminó extendiendo de tres a cuatro puntos su ventaja respecto a su escolta, Johnson, quien si bien terminó justo detrás de Kenseth, se retiró sabiendo que se le fue una chance de dar un golpe importante en el campeonato.

La quinta posición fue para Kyle Busch, seguido por Kevin Harvick, Jeff Gordon, Ryan Newman, Denny Hamlin y Carl Edwards en los diez primeros, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya fue 12°.

La temporada de la Copa Sprint de NASCAR continuará el domingo 20 de octubre en Talladega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario