domingo, 27 de octubre de 2013

NASCAR: Jeff Gordon ganó con su Chevrolet y hay empate de puntos en la punta


Jeff Gordon obtuvo el triunfo en Martinsville Speedway, donde Matt Kenseth fue segundo y quedó igualado en puntos con Jimmie Johnson.

Toda su vigencia demostró Jeff Gordon para vencer en la 33° fecha de la temporada de la Copa Sprint de NASCAR disputada en Martinsville, lo que fue su primera victoria de la temporada y la octava en la pista de poco más de media milla de recorrido, igualando a Jimmie Johnson en cantidad de triunfos en este escenario.



Gordon, quien lideró un total de 78 vueltas a lo largo de la carrera, superó a Matt Kenseth por la punta del clasificador a 20 giros del final y allí se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

El piloto del Chevrolet N°24 dio un salto importante en esta competencia para demostrar que él también desea ser parte de la pelea por la Caza por la Copa hasta el final en Homestead-Miami Speedway: Gordon está ahora a 27 puntos de los líderes, Kenseth y Johnson, y aparece fuerte para tratar de soñar hasta el final con alcanzar su quinto campeonato en la máxima división de NASCAR.

Kenseth, quien nunca ganó en Martinsville, sabía que tenía un gran desafío este domingo, ya que se enfrentaba a pilotos que son múltiples ganadores en esta pista, como Johnson, Gordon o Denny Hamlin, quien largó desde la pole position. Pero si bien el Toyota N°20 tuvo algún altibajo durante las 500 vueltas de competencia, terminó siendo el que más giros lideró, con 202 en total, y alcanzando a Johnson en los puntos de la Caza, si bien se le escapó el triunfo ante el ataque de Gordon en la parte final de la carrera.

Johnson, por su parte, se mostró sólido en una pista que es muy fuerte para el N°48, llegando incluso a liderar 123 vueltas, pero se vio complicado en el tráfico tras un paso por pits y luego tuvo algún roce con Greg Biffle que valió un intercambio de declaraciones entre ambos pilots una vez finalizada la carrera.

Al final, el cinco veces campeón cruzó la meta quinto, por detrás de Clint Bowyer y Brad Keselowski, y perdió los cuatro puntos de ventaja con los que llegó respecto a Kenseth en la cima de la Caza, aunque sus chances siguen intactas.

La siguiente fecha de la temporada será el 3 de noviembre en Texas Motor Speedway, una pista de milla y media que puede ser clave para las aspiraciones de los candidatos a la corona más importante de NASCAR. Quedan solamente tres carreras por delante y la Caza arde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario