lunes, 12 de agosto de 2013

NASCAR: Kyle Busch festejó en Watkins Glen, Montoya ubicó 5° al mejor Chevrolet


El piloto del Toyota N°18 de Joe Gibbs Racing, Kyle Busch, tomó el liderazgo de la carrera por primera vez en la vuelta 62 de las 90 previstas y ya no lo soltó hasta ver la bandera a cuadros.

Hasta los momentos previos en que Busch accediera a la primera ubicación, Marcos Ambrose había sido el gran dominador de la carrera, liderando 51 vueltas después de largar desde la pole position.


Pero el panorama se comenzó a complicar para el australiano cuando Aric Almirola, su compañero de equipo en Richard Petty Motorsports, protagonizó un despiste luego de romper un neumático que motivó una posterior neutralización de la carrera en el momento en que se estaba desarrollando una serie de paradas en pits, situación que dejó a Kyle Busch en la punta y a Ambrose fuera de los diez primeros para el relanzamiento al detenerse bajo la bandera amarilla.

A partir de allí, el menor de los hermanos Busch comenzó a administrar la carrera sin ceder el liderazgo, mientras que Ambrose, quien buscaba su tercer triunfo seguido en esta pista, se complicaba en el tránsito para terminar con un despiste y en un abandono a seis vueltas del final tras un incidente con Max Papis -reemplazante de Tony Stewart en el N°14.

La parte final de la competencia se vio interrumpida con tres banderas amarillas en las 15 últimas vueltas para terminar con un reinicio a dos giros del final en el que Brad Keselowski intentó ir por Kyle, aunque el piloto de Las Vegas terminaría ganando el duelo para cosechar su segunda victoria en The Glen luego del triunfo obtenido en 2008.

Kyle Busch alcanzó su 27° victoria en 315 carreras dentro de la Copa Sprint, mientras que Keselowski finalizó segundo en Watkins Glen por tercer año consecutivo. Martin Truex Jr. fue tercero, por delante de Carl Edwards y de Juan Pablo Montoya, quien avanzó en el tráfico después de reiniciar 13° en su último paso por los pits, a 30 vueltas del cierre.

La victoria lo coloca a Kyle Busch como el tercer piloto más ganador del año, detrás de los cuatro triunfos de Jimmie Johnson -octavo en la carrera y líder en los puntos de la temporada regular- y de Matt Kenseth.

La temporada de la Copa Sprint de NASCAR continuará el 18 de agosto en el óvalo de Michigan International Speedway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario