lunes, 29 de julio de 2013

NASCAR: Ryan Newman ganó la brickyard 400 en Indianapolis, 4 Chevrolet adelante


El nativo de Indiana, Ryan Newman, logró mantener su liderato desde la Pole Position y contener a Jimmie Johnson en las vueltas finales para ganar la Crown Royal presents the Samuel Deeds 400 en el Indianapolis Motor Speedway.


Fue la primera victoria de Newman esta temporada en la NASCAR Sprint Cup Series, la 17ma. de su carrera - primera desde Martinsville en abril 2012, y la primera en la histórica pista de 2.5 millas.


Hace pocas semanas, Newman se enteró que no tendrá un auto en Stewart-Haas Racing para la temporada 2014, cuando será reemplazado por Kevin Harvick, tras cinco años en ese equipo. Ahora, Newman puede ofrecer sus servicios para la próxima temporada con la etiqueta de ganador en dos de las carreras más importantes de la NASCAR Sprint Series.

En 2008 ganó la edición 50 de la Daytona 500 y el domingo, la número 20 de la Brickyard en Indianápolis.

Newman superó a Johnson por solo 2.658 segundos, luego de que el cuatro veces ganador de esta carrera tuvo una parada a pits demasiado larga, que lo costó la carrera. Este segundo puesto le permite mantener una diferencia tranquilizadora en el tope del campeonato frente a Clint Bowyer.

Kasey Kahne, el compañero de Johnson en Hendrick Motorsports, entró en 3er. lugar, seguido por Tony Stewart y Matt Kenseth para completar el Top 5.

Dale Earnhardt Jr., Jeff Gordon, Joey Logano, Juan Pablo Montoya y Kyle Busch les siguieron para completar el Top 10.

Para Montoya, quien tiene en su historial una victoria en la Indy 500, esta fue su 4to. final en el Top 10 en lo que va de la temporada de la NASCAR Sprint Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario