lunes, 1 de julio de 2013

NASCAR: Johnson terminó en el 9º lugar por un despiste pero sigue liderando el torneo regular


Matt Kenseth, con un Toyota, se llevó la victoria en la 17° fecha de la temporada de la Copa Sprint de NASCAR disputada el domingo en Kentucky, Estados Unidos.

En una carrera que debió posponerse del sábado al domingo debido al mal tiempo reinante en Kentucky Speedway, un óvalo de una milla y media de recorrido, Matt Kenseth cosechó su cuarto triunfo de la temporada para convertirse en el piloto más ganador en lo que va del año en la Copa Sprint, máxima división de NASCAR.

La gran oportunidad para Kenseth se produjo en la vuelta 246 cuando Jimmie Johnson, quien había liderado 182 vueltas hasta ese momento y parecía encaminado a una victoria clara, perdió el control de su Chevrolet en un reinicio, lo que lo llevó a un trompo.

Kenseth sacó el máximo provecho de esta situación para encaminarse al triunfo en las 20 vueltas finales de competencia, cruzando la bandera a cuadros con 0s699 de ventaja sobre Jamie McMurray, quien obtuvo su mejor resultado en casi dos años.

La tercera posición quedó en poder de Clint Bowyer, seguido de Joey Logano y los hermanos Kyle y Kurt Busch en los seis primeros lugares. Martin Truex Jr., quien venía de ganar el domingo pasado en Sonoma, finalizó séptimo, por delante de Jeff Gordon, Johnson y Kevin Harvick en los diez primeros clasificados.

Brad Keselowski, campeón reinante de la Copa Sprint, tuvo un serio accidente cuando fue tocado por el auto de Kurt Busch, lo que lo envió contra el muro externo y fue alcanzado por los Greg Biffle, Travis Kvapil y Dave Blaney. Ninguno de los involucrados tuvo consecuencias físicas, a pesar de lo fuerte del incidente.

Johnson lidera las posiciones de la temporada regular con 610 puntos, escoltado por Carl Edwards con 572 y por Bowyer con 569.

La próxima carrera de la Copa Sprint será el 6 de julio en Daytona International Speedway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario