domingo, 7 de julio de 2013

Johnson, el rey de Daytona


Jimmie Johnson ganó en la visita de la Copa Sprint de NASCAR a Daytona el sábado por la noche y se convirtió en el primer piloto en 31 años en vencer en las dos carreras que la categoría disputa en el clásico escenario dentro de un mismo año.

Siendo un claro dominador con 94 vueltas en la punta sobre 161 disputadas y dejando atrás a Tony Stewart en los metros finales de un final de bandera verde-blanca-a cuadros, Jimmie Johnson sumó un logro más a su muy exitosa trayectoria en la Copa Sprint de NASCAR.

El piloto del Chevrolet N°48 del equipo de Hendrick Motorsports obtuvo en febrero pasado la victoria en las 500 Millas de Daytona, la competencia más importante de la categoría, y ahora repitió en Daytona International Speedway al quedarse con el triunfo en la segunda visita anual a la pista del estado de Florida.

Con estos dos triunfos, Johnson es el primer piloto de NASCAR que gana las dos carreras del año en Daytona desde que Bobby Allison lo consiguiera en la temporada de 1982.

La competencia, que tuvo seis banderas amarillas y accidentes múltiples típicos de las carreras en super óvalos, significó el cuarto triunfo del año para Johnson y el 64° en 417 participaciones en la Copa Sprint.

Detrás de Johnson y de Stewart, la tercera posición quedó en poder de Kevin Harvick, mientras que Clint Bowyer, Michael Waltrip y Kurt Busch completaron los seis primeros clasificados.

Luego de 18 fechas en un calendario de 36 carreras, Johnson lidera la temporada regular de la Copa Sprint con 658 puntos, seguido por Clint Bowyer 609 unidades.

La siguiente fecha de la máxima división de NASCAR será el 14 de julio en New Hampshire.

Las últimas vueltas de la carrera, con dos golpes importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario