lunes, 24 de junio de 2013

NASCAR: Montoya se quedó sin nafta en la última vuelta cuando venía segundo, Truex ganó con Toyota


Martin Truex Jr. logró el domingo en Sonoma su segunda victoria en la Copa Sprint de NASCAR seis años después de su primer triunfo. Juan Pablo Montoya era segundo hasta la última vuelta, cuando se quedó sin combustible.

Finalmente el día llegó para Martin Truex Jr. Luego de algo más de seis años de espera y 218 carreras en el medio, el piloto del Toyota N°56 de Michael Waltrip Racing volvió a ganar en la Copa Sprint de NASCAR.

Truex Jr. lideró 51 de las 110 vueltas disputadas, entre ellas las últimas 28, para encaminarse cómodamente al triunfo mientras que otro de los protagonistas de la jornada, el colombiano Juan Pablo Montoya, veía como todo el trabajo que hizo para ser segundo se esfumaba al quedarse sin combustible a poco de ingresar en la vuelta final de competencia, a pesar de que su equipo le había indicado que no era necesario ahorrar para llegar a la bandera a cuadros.

Ante el retraso de Montoya, quien finalizó clasificado 34°, el segundo lugar quedó en poder de Jeff Gordon con Chevrolet, mientras que Carl Edwards fue tercero, seguido por Kurt Busch, Clint Bowyer y Kasey Kahne en los seis primeros puestos.

Jimmie Johnson finalizó noveno y sigue liderando el campeonato con 573 puntos, seguido por Edwards con 548 unidades.

El calendario de la Copa Sprint de NASCAR continuará el 29 de junio en el óvalo de Kentucky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario