lunes, 3 de junio de 2013

NASCAR: Montoya estuvo cerca, pero fue para Stewart en Dover, tres Chevrolet adelante


Tony Stewart superó a Juan Pablo Montoya con menos de tres vueltas por delante en la presentación de la Copa Sprint de NASCAR en Dover, donde el colombiano quedó cerca de alcanzar su primer triunfo en un óvalo dentro de la categoría.

En un final mano a mano entre Tony Stewart, piloto del Chevrolet N°14, y Juan Pablo Montoya, al volante del Chevrolet N°42, el festejo en la pista de Dover International Speedway fue para el tres veces campeón de la Copa Sprint de NASCAR, quien de esta manera obtuvo su primer triunfo en la temporada.

Montoya, quien corrió consistentemente entre los protagonistas de la carrera a lo largo de las 400 vueltas disputadas, se encontró en el liderazgo luego del último paso de los punteros por los pits, el cual se produjo bajo bandera amarilla, venciendo a Jimmie Johnson al regresar a la pista.

En el momento del reinicio, Johnson se adelantó, superando a Montoya, aunque segundos después sería penalizado, por lo que el colombiano recuperó la punta de la carrera cuando faltaban diez vueltas para la bandera a cuadros.

Sin embargo, la figura del Chevrolet de Stewart comenzó a acercarse cada vez más a Montoya, quien nada pudo hacer para evitar la superación cuando restaban dos vueltas en la competencia.

Stewart finalmente pudo cortar una sequía de 30 carreras sin ganar al alcanzar su 48° triunfo sobre 513 participaciones en la categoría, mientras Montoya vio escaparse una muy buena posibilidad de vencer por primera vez en un óvalo en NASCAR, si bien este segundo puesto le significó su mejor resultado en este tipo de circuitos desde que fuera segundo en Pocono en agosto de 2009.

Detrás de Stewart y de Montoya finalizó Jeff Gordon, completando un 1-2-3 de Chevrolet, seguido por Kyle Busch, Brad Keselowski, Clint Bowyer, Joey Logano, Kevin Harvick, Mark Martin y Dale Earnhardt Jr., quien completó los diez de adelante.

Johnson recibió la bandera a cuadros en la 17° ubicación después de la penalización, aunque se mantiene al frente del campeonato de la categoría con 473 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario