domingo, 16 de junio de 2013

NASCAR: Johnson golpeó contra el muro a 3 vueltas del final, pero sigue puntero del campeonato con buena diferencia


Greg Biffle obtuvo el triunfo en la 15° fecha de la Copa Sprint en Michigan, lo que significó la victoria número 1.000 para la marca Ford en categorías nacionales de NASCAR.

El piloto del Ford N°16 lideró 48 de las 200 vueltas disputadas -incluyendo las últimas 32- para ganar por cuarta vez en Michigan International Speedway y confirmar su levantada, ya que venía de ser segundo el domingo pasado en Pocono.

Este triunfo permitió a Ford alcanzar las 1.000 victorias en divisiones nacionales de NASCAR, lo que incluye la Copa Sprint, la Serie Nationwide y la Serie de las Camionetas.

Kevin Harvick finalizó en la segunda posición, seguido por Martin Truex Jr., Kyle Busch, Tony Stewart y Matt Kenseth en los seis primeros puestos.

Jimmie Johnson se encontraba en condiciones de arruinarle la fiesta a Biffle en la parte final, hasta que golpeó el muro por romper un neumático a tres vueltas del final. Previamente tanto Dale Earnhardt Jr. como Kasey Kahne, compañeros de equipo de Johnson en Hendrick Motorsports, también sufrieron problemas cuando estaban en condiciones de dar lucha por la victoria.

Biffle se impuso por 19° oportunidad en 381 competencias dentro de la Copa Sprint y por segunda vez consecutiva en Michigan, donde había vencido en agosto de la temporada pasada.

Una buena carrera completó Danica Patrick, quien con el 13° puesto logró su mejor resultado de las últimas nueve fechas en la categoría.

A pesar del 28° lugar en Michigan, Johnson se mantiene adelante en el campeonato con 538 puntos, seguido por Carl Edwards -octavo- con 507 unidades.

La próxima fecha de la Copa Sprint será el 23 de junio en Sonoma, lo que será la primera de las dos carreras previstas en circuitos mixtos en el año.

Los cuatro integrantes del Hendrick Motorsport quedaron fuera de los 25 primeros en esta carrera, mirá de que manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario