domingo, 12 de mayo de 2013

Nascar: Johnson corre pensando en el liderazgo del campeonato


Matt Kenseth, con Toyota, se impuso en la competencia del sábado por la noche de la Copa Sprint de NASCAR en Darlington Raceway y alcanzó su tercer triunfo del año.

Logró pasar a su compañero de equipo Kyle Busch a 13 vueltas del final para ganar en la 11° fecha de la temporada de la Copa Sprint de NASCAR y lograr su primera victoria en el legendario Darlington Raceway, culminando una semana en que pudo recuperar en su apelación mucho de lo perdido por los castigos que recibió tras su triunfo en abril en Kansas.

Kenseth cruzó la meta por delante de su otro compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin, quien tuvo un espectacular regreso a una carrera completa tras la fractura que sufrió en la columna vertebral hace seis semanas en Fontana, California.

Jeff Gordon, quien participó en su carrera consecutiva número 700 en la categoría, y Jimmie Johnson también lograron pasar a Busch al final de la carrera, para terminar en el tercer y cuarto puesto respectivamente, delante de Kevin Harvick.

Busch, quien estaba intentando una barrida tras su victoria en la Serie Nationwide el viernes en la noche, finalizó sexto luego de liderar 265 de las 367 vueltas de la carrera en el óvalo de 1.366 millas.

Carl Edwards, Juan Pablo Montoya, Dale Earnhardt Jr. y Ryan Newman completaron los diez primeros.

La próxima fecha de la Copa Sprint de NASCAR será el 18 de mayo, cuando se dispute la Carrera de las Estrellas en Charlotte Motor Speedway, evento no válido por puntos pero que entrega un millón de dólares al vencedor.

Jimmie Johnson sigue liderando el campeonato regular tras este resultado por 48 puntos frente a su inmediato seguidor.

Campeonato
1.Jimmie JohnsonLeader
2.Carl Edwards44pts
3.Matt Kenseth59pts
4.Dale Earnhardt Jr64pts
5.Clint Bowyer74pts

Un video con el resumen de la carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario