lunes, 27 de mayo de 2013

NASCAR: 1-2-3 para Chevrolet en una maratónica carrera


Kevin Harvick ganó la batalla del la perseverancia en la complicada y maratónica Coca-Cola 600, con un ataque en las últimas vueltas para lograr su segunda victoria de la temporada y su segunda en el Charlotte Motor Speedway.

Harvick solo lideró 28 de las 400 vueltas al circuito de 1.5 millas en la carrera más larga de la temporada para llevarse la 22da. victoria de su carrera en la NASCAR Sprint Cup Series.

Kasey Kahne, el ganador de la Coca-Cola 600 el año pasado, se mantuvo en la pista con llantas desgastadas durante la última bandera amarilla y con eso se aseguró el 2do. lugar, tras liderar 156 vueltas.

Kurt Busch, Denny Hamlin, que había arrancado desde la Pole Position, y Joey Logano completaron el Top 5.

La carrera, que comenzó a las 6:30 PM y terminó casí a la medianoche, tuvo una interrupción de casi 40 minutos por un incidente durante la vuelta 126, cuando un cable de una cámara de la cadena Fox se reventó, cayó sobre la pista y causó daños a varios autos, entre ellos el de Kyle Busch, quien marchaba en el primer lugar en ese momento.

El Charlotte Motor Speedway emitió un comunicado en el que indicó que 10 fanáticos resultaron heridos por la caída del cable de nylon que sostiene la cámara para las tomas sobre la recta frontal de la pista.

Siete de los heridos fueron atendidos y dados de alta en las instalaciones del autódromo y tres fueron llevados a un hospital local donde se mantenían en observación.

Después de largos periodos de vueltas sin interrupción tras ese incidente, la intensidad de la competencia se acentuó en las últimas 150 vueltas,.

Brad Keselowski , el campeón defensor de la NASCAR Sprint Cup Series, quedó fuera de la carrera cuando fue golpeado tras un choque en cadena causado por los autos de Danica Patrick y Ricky Stenhouse Jr., por lo que terminó en el puesto 36.

Cuando se corría la vuelta 326, un accidente en el que estuvieron involucrados los autos de Jeff Gordon, Aric Almirola, Mark Martin, Stenhouse y Bobby Labonte, cuasó una nueva bandera roja.

Cuando se reanudó la acción, Jimmie Johnson, el cinco veces campeón de la Sprint Cup y líder de la clasificación 2013, chocó con Juan Pablo Montoya, Paul Menard, Tony Stewart y Matt Kenseth, lo que acabó con las posibilidades de los cinco pilotos.

La llegada de Johnson en el puesto 22° a 5 vueltas del lider no fue tan catastrófica como debió ser, ya que Edwards, quien lo sigue en el campeonato terminó 11° y la diferencia entre ambos es ahora de 32 puntos.

DETALLES DE LA CARRERA






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada