viernes, 7 de diciembre de 2012

Un primer vistazo al Chevrolet SS... en versión NASCAR


Chevrolet ha inaugurado un nuevo capítulo en su historia de las carreras, develando su muy esperado Chevrolet NASCAR 2013 race car SS. Desarrollado con el legendario bloque pequeño V-8, el sedán de tracción trasera será la nueva cara de Chevrolet en la Serie NASCAR Sprint Cup, comenzando por los Speedweeks 2013 en Daytona, Florida

El nuevo auto de NASCAR se basa en el nuevo Chevrolet sedán V-8 SS que se estrenará el próximo año.


"Como un apasionado fanático de las carreras, el debut del coche de carreras NASCAR SS es un momento realmente emocionante para mí", dijo el presidente de GM Norteamérica, Mark Reuss. "Con el SS, Chevrolet está ofreciendo una verdadero tracción trasera de carreras de NASCAR que está estrechamente vinculado con el sedán que estará disponible para la venta, lo que garantiza que nuestros aficionados más fieles tendrán la oportunidad de experimentar la misma emoción que cada día nuestros pilotos disfrutan en la pista el día de la carrera.

"El Chevrolet SS también demuestra que somos capaces de aprovechar nuestra cartera global de productos para ofrecer una experiencia única a nuestros clientes", dijo Reuss. "El desarrollo y el trabajo realizado en las pruebas hechas por el coche de carreras sin duda mejorará la llegada de la marca Chevrolet y sus productos al consumidor"


El Chevrolet SS es la siguiente opción en una larga línea de modelos famosos que Chevrolet ha usado en su afamada campaña en NASCAR. Sustituirá al Impala, que anotó 151 victorias entre 1959 y 1964, y entre 2007 y 2012.

"Estamos avizorando otro emocionante año de competición en NASCAR y esperamos que el nuevo SS de carrera, con los pilotos más hábiles de la categoría al volante, se luzca en la pista", dijo Jim Campbell, vicepresidente de Performance Vehicles and Motorsports.

El Chevrolet SS es un derivado de la plataforma de tracción trsera galardonada mundialmente utilizada en vehículos de alto rendimiento como el Chevrolet Camaro y el próximo Holden Commodore de VF. La versión de producción del Chevrolet SS aparecerá en 2014 pero llegará a los concesionarios a finales de 2013. Es la primera vez en 17 años que Chevrolet ofrecerá un sedán de tracción trasera entre sus productos a la venta en los Estados Unidos.

Chevrolet ha utilizado durante mucho tiempo la designación SS (Super Sport) en modelos de alto rendimiento de algunos de sus modelos más perdurables. La designación SS apareció por primera vez en 1957 en un prototipo de competición Corvette construido bajo la dirección de Zora Arkus-Duntov con el plan de ingresar a las 24 horas de Le Mans.


El primer vehículo de producción que se ofrece con un paquete opcional SS fue el Impala 1961- 453 construido con las mejoras de rendimiento que incluian un chasis  y suspensión modificados, frenos de potencia, una tacómetro montado en la columna de dirección y llantas y neumáticos exclusivos. La designación SS regresó a Chevrolet en 2010 con el debut del Camaro de quinta generación.

Chevrolet tiene 702 victorias en la Copa Sprint de NASCAR, más que cualquier otro fabricante. Fonty Flock logró la primera victoria del fabricante el 26 de marzo de 1955, en Columbia, Carolina del Sur. El cinco veces campeón, Jimmie Johnson, logró la victoria 700 de Chevrolet a principios de este mes en el Texas Motor Speedway.


Chevrolet fue la marca con mayores ventas en vehículos de altas prestaciones en 2011 con el Camaro y el Corvette, logrando ser uno de cada tres coches deportivos vendidos en los Estados Unidos. El agregado del SS espera fortalecer aún más la posición de Chevrolet como una marca líder en autos de alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario