miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nascar: Un toque a la pared alejó un poco a Jimmie Johnson de la Corona


Hace mucho tiempo que Brad Keselowski demostró que es un talento de elite detrás del volante y un simplista, aunque un analista algo irreverente frente al micrófono.

Ahora podemos agregar la profecía a su lista de logros.

También podemos agregar la palabra golpeadores a los repertorios de los equipos de Clint Bowyer y Jeff Gordon, quienes se pelearon en el garaje después de que Gordon golpeara a Bowyer y arruinara sus esperanzas por el campeonato en la vuelta posterior a la última.

No importa que Kevin Harvick se robara una carrera que Kyle Busch dominó absolutamente, ganando las AdvoCare 500 del domingo en un final de banderas verde-blanca-a cuadros en el Phoenix International Raceway.

No importa que Harvick cruzara la línea mientras se generaba un accidente detrás de él.

El drama real estuvo más atrás en el pelotón, y antes, cuando Keselowski se acercó tentadoramente a su primer campeonato en la Copa Sprint tras predecir el domingo pasado que la mala suerte podría estar en el horizonte del cinco-veces campeón Jimmie Johnson. La predicción se hizo realidad -- con creces -- en la forma de un choque en la vuelta 234.

Harvick tomó la bandera a cuadros delante de Denny Hamlin, quien pasó a Busch después de la última relargada. Busch se fue a casa tercero en una carrera que tuvo siete vueltas más de su distancia pactada de 312 vueltas. Kasey Kahne terminó cuarto, seguido por Ryan Newman y Keselowski, quien volvió a quedar puntero, pasando a Johnson, y lidera por 20 puntos a falta de una carrera en la Caza por la Copa Sprint.

Sin embargo, Keselowski fue apropiadamente cauteloso al evaluar sus chances por el título.

"Sin dudas que si puedes elegir, siempre quieres estar primero en la tabla, especialmente en las últimas carreras, así que agradezco por eso", dijo Keselowski, quien puede ganar el campeonato de la Copa indiscutiblemente con un resultado de 15° o mejor en el cierre de temporada del domingo en Homestead.

"Pero también sé que los problemas que tuvieron ellos son los mismo que podríamos tener nosotros la semana que viene, así que tratamos de no dar nada por sentado. Sólo tratas de focalizarte en lo que viene, y hay que hacer el mejor trabajo que podamos en Homestead. Ahí es donde está mi foco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario