martes, 14 de agosto de 2012

NASCAR: Johnson lidera el torneo por un punto al terminar 3º en Watkins Glen


En una pista demasiada resbaladiza como para poder aplicar bien la potencia al piso, Marcos Ambrose ascendió del tercer al primer puesto en la última vuelta de las Finger Lakes 355 de este domingo en el Watkins Glen International, ganando tras un dura lucha con el segundo clasificado, Brad Keselowski.

Keselowski se había adueñado de la punta en la Curva 2 durante la última vuelta de este autódromo de 2,45 millas, luego de golpear al Toyota No. 18 de Kyle Busch, lo cual hizo que ambos autos se deslizaran sobre una mancha de aceite que había en el asfalto.

Ambrose, quien de esta manera logró la segunda victoria de su trayectoria en la Copa Sprint y su segunda victoria consecutiva en Watkins Glen, se acercó momentos después a Keselowski, y ambos pilotos lucharon lado a lado sobre el césped en el sector interno del trazado, hacia la Curva 5 y más allá también.

El Ford No. 9 de Richard Petty Motorsport finalmente pudo dejar atrás al Dodge No. 2 de Keselowski en la última curva, cuando este último auto derrapó hacia el costado externo, sobre el aceite en la pista. Ambrose llegó a la meta 0.571 segundos delante del segundo.

Jimmie Johnson finalizó tercero y ascendió a la punta del campeonato, un punto delante de Greg Biffle, quien finalizó sexto. Clint Bowyer fue cuarto, seguido por Sam Hornish Jr, Biffle y Busch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario