domingo, 29 de julio de 2012

Nascar: Johnson iguala a Gordon en Indianápolis


El dueño de equipo Rick Hendrick puede que haya tenido días mejores, pero no muchos.

Hendrick observó como Jimmie Johnson ganó la Crown Royal presentes the Curtiss Shaver 400 at the Brickyard este domingo cruzando la bandera a cuadros con 4.758 segundos sobre su escolta, Kyle Busch, para igualar a Jeff Gordon como los pilotos con más triunfos en carreras de la Copa en Indianapolis Motor Speedway con un total de cuatro.

La victoria fue la tercera de Johnson en la temporada, casi asegurando el hecho de ser el único piloto que ha clasificado a todas las ediciones de la Caza por la Copa Sprint desde que se implementó este formato en NASCAR en 2004. Johnson ganó por 58° oportunidad, dejándolo octavo en la lista de los más ganadores y segundo entre los pilotos activos, detrás de Gordon.

Un cuarto puesto catapultó a Dale Earnhardt Jr., también piloto de Hendrick, al liderazgo en las posiciones luego de que quien había llegado en la cima, Matt Kenseth, se retirara por un accidente para quedar clasificado 35°.

Greg Biffle finalizó tercero, seguido por Earnhardt y Gordon. Denny Hamlin, ganador de la pole, Ryan Newman, Martin Truex Jr., Brad Keselowski y Tony Stewart completaron los diez primeros.

La última vez en que Earnhardt lideró las posiciones de la Copa fue en octubre de 2004 luego de Talladega, pero mantuvo el primer puesto solamente por dos días, debido a una penalización de 25 puntos de parte de NASCAR por maldecir durante una entrevista televisiva post-carrera.

Corriendo lado a lado con Trevor Bayne en la vuelta 132, Joey Logano perdió el control de su Toyota N°20, fue contra el Camry N°47 de Bobby Labonte y luego se encontró con el Ford N°17 de Kenseth, quien estaba corriendo cerca del muro externo intentando evitar el incidente.

La primera carrera de Carl Edwards con Chad Norris, su nuevo jefe de equipo, se vio torcida de manera temprana. Edwards largó segundo y peleó por el liderazgo con Denny Hamlin por media vuelta, pero luego perdió potencia en el 12° giro y llevó su auto a los pits.

Para el momento en que los mecánicos del N°99 habían resuelto el problema, Edwards estaba cuatro vueltas abajo y fuera de toda pelea. No fue la clase de resultado que necesitaba en una temporada que aún lo tiene sin ganar mientras pelea por un puesto en la Caza. Edwards finalizó 29°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario